domingo, 24 de abril de 2011

Máxima expectación arbitral


El árbitro portugués Pedro Proença confirmó ayer en diversos medios de su país que la UEFA ya le había comunicado que será el encargado de pitar una de las semifinales vuelta de Champions, aunque a estas alturas no sabe si le tocará el Barça-Madrid del 3 de mayo o el Manchester United-Schalke del 4 del mismo mes.
Proença salió así al paso de la información lanzada por la emisora católica portuguesa Radio Renacença, que el pasado jueves había asegurado que el Madrid-Barça correspondiente a las 'semis' ida del próximo miércoles en el Bernabéu podrían haber tenido al propio Proença de juez, circunstancia que hasta llegó a la rueda de prensa de Guardiola de ayer tras el partido contra Osasuna.
Sin saber en ese momento que de tocar Proença tocaría en la vuelta, Pep dijo que "Mourinho seguramente estará contento" con la elección de un paisano suyo para un choque con el pasaporte para Wembley en juego.
Habrá protección a Messi
En todo caso, existe máxima expectación arbitral al respecto de los dos clásicos inminentes. Y aunque Proença expulsó dos veces a José Mourinho en la temporada 2002-03 cuando Mou era técnico del Porto, habría suspicacias: Proença, que esta temporada ya dirigió el Madrid-Milan de la liguilla de Champions (2-0), podría hacer frente común con sus compatriotas, el propio Mourinho, Pepe –auténtico azote del Barça en los dos clásicos ya librados–, Carvalho y Cristiano Ronaldo.
Antes del citado Madrid-Milan Mourinho aseguró que "no tengo problemas con Proença"; sintomático, cuando el también colegiado portugués Olegário Benquerença pasó por alto tres penaltis (dos claros) en el Inter-Barça de las 'semis' ida de 2009-10 (3-1), se tragó una falta a Messi previa al 2-1 y no vio un fuera de juego antes del 3-1.
Será el 1 de mayo cuando se sepa si Proença estará o no en el Barça-Madrid. Y será mañana cuando se sepa quién pitará el día 27 en Chamartín. En un principio, el Barça puede estar tranquilo, porque, como ha dejado entrever el árbitro suizo Massimo Busacca (Barça-Arsenal de cuartos, 3-1) en su país, desde la UEFA se les está pidiendo que se proteja a Messi.

No hay comentarios:

Suscriptores