sábado, 23 de abril de 2011

Vilariño apuesta por el Nascar


El piloto guipuzcoano debuta este fin de semana en Francia en la FIA Racecar Euroseries


E l futuro está en la Nascar. Ander Vilariño lo tiene claro. El piloto guipuzcoano presentó ayer las líneas maestras de la nueva temporada. Y este fin de semana dará el pistoletazo de salida en Francia. En concreto en el circuito de Nogaro, donde arrancará la FIA Racecar Euroseries. Algo así como la Nascar Europea. Ander ha decidido finalmente no debutar en el Mundial de Turismos porque la propuesta que recibió sólo se limitaba a correr dos carreras. Le parecía poco. Y ha decidido probar fortuna en esta nueva competición, que se presume apasionante debido a la espectacularidad de las carreras. Aquí gana el mejor piloto. De modo que Ander tendrá muchas posibilidades.
La familia Vilariño realizó ayer la presentación en un hotel de San Sebastián. Al acto acudieron Iñaki Ugarteburu, director de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, y Rafael Oliver, director comercial de Unidad de Herramienta Bellota, el nuevo patrocinador.
El primer discurso correspondió a Julian Iantzi, que con su habitual desparpajo dibujó la nueva aventura de Ander. La competición consta de doce carreras en seis circuitos repartidos en Europa: Nogaro, Motorland (España), Zandvoort, Magny Cours, Brands Hatch y Le Mans.
Hay 29 equipos inscritos y cada uno cuenta con dos pilotos. Ander manejará un Chevrolet Monte Carlo de 6.000 cc con 450 caballos. Un bólido que alcanza los 250 kilómetros por hora. Hay que resaltar que todos los coches son iguales. Sólo varía la carrocería, a elegir entre el Chevrolet que tiene Ander, el Ford Fusion y el Dodge Charger.
Premio gordo
El ganador de esta competición tendrá un suculento premio, puesto que podrá participar en una carrera de la Nascar de Estados Unidos. Un sueño que persiguen muchos pilotos.
El piloto hondarribiarra afirmó que «a mí me gusta competir para ganar y esta nueva aventura me motiva muchísimo. Es una categoría interesante. Además, puede ser un trampolín para competir en la Nascar de EEUU. Será complicado, porque correré contra pilotos que ya tienen experiencia en esta competición. Pero tengo esperanzas en hacer un buen año».
Las Euroseries arrancan este fin de semana y terminarán el próximo 9 de octubre en Le Mans. Después habrá una carrera fuera de campeonato en el mítico circuito de Daytona (EEUU). Y el premio gordo lo recibirá el ganador compitiendo en la Nascar. Allí podría estar Ander Vilariño dejando el pabellón del automovilismo vasco bien alto. Permanezcan atentos.

1 comentario:

José Luis dijo...

Es intersante esta pasarela europea a la Nascae americana; he buscado información sobre la FIA Racecar Euroseries, pero no hay mucha. ¿Las reglas son como las de la Nascar?.

Suscriptores