MINI
continúa ampliando su gama de modelos así, acaba de presentar la sexta
variante de su gama, que se convierte en el primer MINI descapotable
biplaza de la historia. Se trata de un deportivo compacto, de dos
asientos con capota de accionamiento manual que se convierte en un
modelo premium en el segmento de automóviles pequeños. El Roadster
ofrece un diseño elegante y deportivo y gracias a sus potentes motores y
chasis de avanzada tecnología ofrece una dinámica a la altura de lo que
buscan los clientes de MINI.
El Roadster se caracteriza por ofrecer las típicas formas de MINI en las proporciones de un coche descapotable de dos asientos. Su imagen es muy deportiva y cuenta con voladizos muy cortos con una elevada línea de cintura. Tiene un diseño de tres volúmenes con maletero de formas marcadas. El coche es unos 20 milímetros más bajo que el MINI Cabrio y cuenta como éste con capota textil de accionamiento manual con mecanismo sencillo para abrir y cerrar rápidamente.
Las sensaciones al volante son similares, tal como anuncia la marca a las de un kart, excelente nivel de seguridad gracias al reglaje específico del chasis, bajo centro de gravedad, carrocería muy resistente a la torsión y propiedades aerodinámicas optimizadas. Cuenta con dirección asistida electromecánica y control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) de serie, control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) con control electrónico del bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control) opcional (de serie en el caso del MINI John Cooper Works Roadster). También ofrece barras antivuelco de acero inoxidable pulido y alerón posterior de activación automática a partir de 80 km/h. Además, el Mini John Cooper Roadster cuenta con kit aerodinámico John Cooper Works de serie.
Como biplaza descapotable, cuenta con espacio para transportar objetos diversos detrás de los dos asientos además de un maletero con 240 litros de volumen de carga, La tapa del maletero se abre en gran ángulo para colocar objetos dentro de él más cómodamente. Como opción puede incorporar un deflector para colocar detrás de los asientos, entre las dos barras antivuelco.
En el apartado mecánico, el nuevo Roadster cuenta con motores de cuatro cilindros de última generación. Los motores de gasolina y diésel más potentes de la gama MINI, dotados con tecnología TwinPower Turbo. En diésel ofrece el SD de 143 caballos, mientras que en gasolina cuenta con tres versiones de 122, 184 y 211 caballos. El diésel ofrece una aceleración (0–100 km/h): 8,1 segundos. Velocidad máxima: 212 km/h. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 4,5 litros/100 kilómetros. Valor de CO2: 118 g/km.
En cuanto a los gasolina, los datos del 122 CV son: Aceleración (0–100 km/h): 9,2 segundos. Velocidad máxima: 199 km/h. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 5,7 litros/100 kilómetros. Valor de CO2: 133 g/km. Para la versión de 184 CV: Aceleración (0–100 km/h): 7,0 segundos. Velocidad máxima: 227 km/h. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,0 litros/100 kilómetros. Valor de CO2: 139 g/km. Las cifras del más potente son Aceleración (0–100 km/h): 6,5 segundos. Velocidad máxima: 237 km/h. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 7,3 litros/100 kilómetros. Valor de CO2: 169 g/km.
El Roadster se caracteriza por ofrecer las típicas formas de MINI en las proporciones de un coche descapotable de dos asientos. Su imagen es muy deportiva y cuenta con voladizos muy cortos con una elevada línea de cintura. Tiene un diseño de tres volúmenes con maletero de formas marcadas. El coche es unos 20 milímetros más bajo que el MINI Cabrio y cuenta como éste con capota textil de accionamiento manual con mecanismo sencillo para abrir y cerrar rápidamente.
Las sensaciones al volante son similares, tal como anuncia la marca a las de un kart, excelente nivel de seguridad gracias al reglaje específico del chasis, bajo centro de gravedad, carrocería muy resistente a la torsión y propiedades aerodinámicas optimizadas. Cuenta con dirección asistida electromecánica y control dinámico de la estabilidad DSC (Dynamic Stability Control) de serie, control dinámico de la tracción DTC (Dynamic Traction Control) con control electrónico del bloqueo del diferencial EDLC (Electronic Differential Lock Control) opcional (de serie en el caso del MINI John Cooper Works Roadster). También ofrece barras antivuelco de acero inoxidable pulido y alerón posterior de activación automática a partir de 80 km/h. Además, el Mini John Cooper Roadster cuenta con kit aerodinámico John Cooper Works de serie.
Como biplaza descapotable, cuenta con espacio para transportar objetos diversos detrás de los dos asientos además de un maletero con 240 litros de volumen de carga, La tapa del maletero se abre en gran ángulo para colocar objetos dentro de él más cómodamente. Como opción puede incorporar un deflector para colocar detrás de los asientos, entre las dos barras antivuelco.
En el apartado mecánico, el nuevo Roadster cuenta con motores de cuatro cilindros de última generación. Los motores de gasolina y diésel más potentes de la gama MINI, dotados con tecnología TwinPower Turbo. En diésel ofrece el SD de 143 caballos, mientras que en gasolina cuenta con tres versiones de 122, 184 y 211 caballos. El diésel ofrece una aceleración (0–100 km/h): 8,1 segundos. Velocidad máxima: 212 km/h. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 4,5 litros/100 kilómetros. Valor de CO2: 118 g/km.
En cuanto a los gasolina, los datos del 122 CV son: Aceleración (0–100 km/h): 9,2 segundos. Velocidad máxima: 199 km/h. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 5,7 litros/100 kilómetros. Valor de CO2: 133 g/km. Para la versión de 184 CV: Aceleración (0–100 km/h): 7,0 segundos. Velocidad máxima: 227 km/h. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 6,0 litros/100 kilómetros. Valor de CO2: 139 g/km. Las cifras del más potente son Aceleración (0–100 km/h): 6,5 segundos. Velocidad máxima: 237 km/h. Consumo promedio según ciclo de pruebas UE: 7,3 litros/100 kilómetros. Valor de CO2: 169 g/km.
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