domingo, 6 de noviembre de 2011

Nuevo Volkswagen Passat CC Nueva imagen y máxima tecnología


El Volkswagen Passat CC que debutó hace cuatro años fue el primer coupé de cuatro puertas en la categoría de 30.000 a 40.000 euros. El CC fue un auténtico precursor y creó un nuevo segmento por el que han transitado después otras marcas y que ha llegado a consolidar unas cifras de ventas de cerca de 270.000 unidades en todo el mundo. 270.000 conductores a los que les gusta el encanto de un coupé, pero también buscan el espacio para 4 personas y la comodidad de 4 puertas. Ahora, Volkswagen le da un nuevo aire a esta idea y presenta una versión técnicamente actualizada del Passat CC.
Con un nuevo frontal y diseño trasero, el nuevo Volkswagen CC se encamina aún más hacia la clase de lujo automovilística. Y apuesta por ese camino no sólo en cuanto a diseño sino también en todo lo relativo a tecnología, donde ofrece dispositivos cada vez más exclusivos. Asi ahora incluye nuevos faros bi-xenón, luces estáticas de viraje y un nuevo diseño de luz trasera LED. También de serie incluye un sistema de detección de la fatiga, inserciones de acero inoxidable en el umbral de las puertas y unos nuevos sistemas de retención para los reposacabezas de los asientos delanteros que incluyen un ajuste longitudinal.
También han incorporado una batería de sistemas de ayuda a la conducción como el Side Assist Plus que advierte de los vehículos en los puntos ciegos y ayuda conductor para evitar un accidente por la intervención de la dirección, el Dynamic Light Assist (control automático de luz de carretera) que es nuevo en el CC y un sistema de detección de señales de tráfico. Para la comodidad del conductor también ofrece un asiento con función de masaje integrada.
El Volkswagen CC estará propulsado por innovadores motores de inyección directa tanto en gasolina como en diesel y todos ellos equipados con sitema Stop / Start sistemas de regeneración de la batería (para la recuperación de la energía de frenado) de serie. En el apartado diésel el TDI de salida es el 2.0 de 140 CV, mientras que por encima se situará la versión de 170 CV. En cuanto a los motores de gasolina para Europa, todas ellas tendrán un marcado carácter deportivo partiendo del 1.8 TSI de 160 CV, el 2.0 TSI de 210 CV y culminando con el 3.6 de 300 CV de potencia. En los EE.UU., el CC se volverá a lanzar con motores de gasolina de 200 y 280 CV. En todos los motores destaca su excelente rendimiento combinado con unas cifras de consumo muy ajustadas. Un buen ejemplo es el TDI de 140 CV que con cambio manual de seis velocidades ofrece un consumo combinado de combustible es 4,7 l/100 km (equivalente a 125 g / km de CO2).
El nuevo Volkswagen CC se dará a conocer al público en el estreno mundial en el Salón de Los Ángeles a partir del 18 de noviembre. Su lanzamiento se irá produciendo por fases, siendo Alemania el primer mercado al que llegará en febrero de 2012, para después iniciar su andadura en otros mercados europeos. En China, uno de los mercados más importantes para la marca alemana contará con un versión propioa a partir de 2013.

No hay comentarios:

Suscriptores