Cuando hace unas semanas, Pedro de la Rosa fue presentado oficialmente como nuevo piloto de HRT
para la temporada 2012, una de las preguntas más manidas hacia los
gestores de la escudería española fue quién sería el segundo piloto de
la escudería. La posibilidad de que fuese otro piloto español estaba ahí, pero desde HRT se encargaron de “negar” esa posibilidad.
El segundo piloto sería de pago así que podría ser español o de
cualquier otra nacionalidad siempre y cuando pagase por sentarse.
Quizás en aquellos momentos, Jaime Alguersuari no era ninguna opción para HRT.
pero las circunstancias ocurridas esta semana han provocado que el
piloto barcelonés esté en el mercado y por qué no sea una opción para la
escudería dirigida por Luis Pérez Sala. A favor de Alguersuari, sus dos
años y medio de experiencia en la Fórmula 1 o incluso que formó parte
del programa de jóvenes pilotos del Circuit de Catalunya (dirigido por
el propio Pérez Sala).
Pero más allá de situaciones puntuales, el fichaje de Jaime Alguersuari por HRT junto a la presencia de Pedro de la Rosa.
, podrían permitir que de una vez por todas las grandes empresas
españolas miraran de frente a la escuderíaSi buscamos el ejemplo más
evidente tendríamos que mirar a Repsol. De la Rosa llegó a la Fórmula 1
de la mano de la petrolera española y para Jaime Alguersuari tampoco su
patrocinio es desconocido. Junto a Repsol, y Red Bull, Alguersuari
disputó las Fórmula Renault 3.5 e incluso fue protagonista de uno de sus
anuncios.
Pero más allá de un patrocinador concreto, el carisma de
Pedro de la Rosa y de Jaime Alguersuari sería más que suficiente para
atraer de una vez por todas tanto a aficionados como patrocinadores
para crear una escudería 100% española. Luis Pérez Sala ya ha
reconocido que los próximos años serán complicados. Nada mejor que una
inyección extra de capital para que el equipo pueda dar pasos adelante.
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