Opel presenta en estos últimos días del año una novedad, el Opel Insignia CrossFour. Se trata de una versión del Opel Ingnia Sports Tourer enfocada a circular con mayor facilidad por caminos sin asfaltar.
Cómo podéis ver el Opel Insignia CrossFour
cuenta con una serie de elementos decorativos en el exterior que hacen
que su aspecto sea diferente. Opel asegura que se ha empleado una
pintura texturizada de color gris en todo el perímetro inferior del
vehículo que lo protege de pequeño arañazos que se pudieran ocasionar al
circular fuera del asfalto.
Además, tanto la parte trasera como delantera han sido
complementadas con sendas protección en aluminio mate. Es un detalle
básicamente estético, que se complementa con los cuatro tubos de escape,
distribuidos dos a dos, que luce esta versión.
A nivel mecánico, hay algunas novedades, como la tracción integral de serie o el diferencial autoblocante trasero (comparte estos elementos con el Opel Insignia Sports Tourer OPC). Además, el Opel Insignia CrossFour montará de serie la suspensión adaptativa FlexRide,
que personalmente creo que puede tener más sentido en un vehículo de
este tipo (podemos hacer que la suspensión sea más cómoda para notar
menos los baches) que en el modelo normal, que raramente se usará para
circular por caminos en mal estado.
La principal diferencia con la mayoría de sus rivales (como el Volkswagen Passat Alltrack), es que la carrocería no va más alejada del suelo
comparado con el modelo en que se basa. Que esto sea así no es
necesariamente un inconveniente, aunque puestos a disfrazar a un turismo
familiar de todoterreno, unos centímetros de más ayudan a dar el pego.
Por últimos los precios. En España, un Opel Insignia CrossFour 2.0 CDTi de 160 CV y acabado Sportive
costará 35.155 euros (37.971 para la versión con cambio automático de
seis velocidades). Si queremos montar el motor BiTurbo CDTi de 195 CV,
el precio será de 37.655 euros.
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